Grupos Bilingües + 3ºD (I): Actividades para no convertirnos en estatuas.

Hacer ejercicio en casa con el resto de la familia puede ser divertido

¡Vamos a levantar ese ánimo y esos culos del sofá! A continuación, os dejo las actividades para esta semana en cada uno de los grupos.

Aclaración para los/ despistados: HAZ SOLO LA ACTIVIDAD DE TU CURSO.

Estar en casa no significa estar sentado todo el tiempo. Debemos dar actividad a nuestro cuerpo o cuando acabemos con el coronavirus estaremos acartonados y con dolor por todo el cuerpo. Hay que moverse. Nuestros músculos y mente no entienden de encierros, hay que darte una rutina diaria de ejercicio. Tenéis disponibles muchas apps, youtubers, instagramers y demás, que ponen a nuestra disposición pequeñas rutinas para todas las edades y que podemos hacer en casa (y adaptarlas si hiciese falta según nuestra condición física o material del que dispongamos en casa). Os animo a que investiguéis un poco.

Aquí os dejo los deberes. Podéis hacerlo en casa con el resto de la familia, puede ser divertido. (mamás y papás, no os hagáis los remolones y haced los deberes junto a vuestros hijos/as) 🙂

IMPORTANTE: Antes de ponerte a hacer los ejercicios, visualiza los videos completos para saber que tendrás que hacer. Puedes hacerlo mientras realizas la movilidad articular.

TODOS LOS GRUPOS: CALENTAMIENTO.

Consejos: Realizadlo a vuestro ritmo, repetidlo dos veces y al finalizar haced estiramientos de los grupos musculares más importantes. Recordad que debemos acabar sudando pero no cansados, estamos preparando el cuerpo para la parte principal. Ahora queremos aumentar la temperatura corporal, adaptar la frecuencia cardíaca y respiratoria, etc etc (todo eso que ya sabéis de la teoría, ¿verdad?).

PARTE PRINCIPAL

1º y 2º E.S.O. : Tras el calentamiento, vamos a la parte principal. Realiza los ejercicios a tu ritmo, mejor despacio y sin parar que intentar seguir la velocidad del youtuber y tener que parar porque estás agotado/a. Lo que es importante es seguir en movimiento todo el tiempo que dura el video. Por eso es muy importante que sigas mi consejo anterior: antes de empezar, mira el video entero para saber qué tienes que hacer y dosificar el esfuerzo.

3º y 4º E.S.O.: Aplicaos los consejos que he dado para los otros cursos. Además vosotros tendréis a lo largo de esta semana actividades a través de Classcraft. Si tenéis algun problema contactad conmigo a traves de la misma aplicación con un mensaje de un compañero que sí pueda entrar.

Para evaluar vuestro trabajo, debéis grabaros en video realizando los ejercicios de estos dos videos y mandarlos a noesgimnasiaesef@gmail.com indicando en el título del email (en este orden): CURSO, LETRA, NOMBRE y APELLIDOS.

En los próximos días seguiremos colocando actividades. Estad atentos al blog. Todas las actividades que os mande durante estos días harán media con las notas de clase. Mucho ánimo y sobre todo, ¡moved ese cuerpo!

3 respuestas a «»

  1. Los videos si no pone nada es para todos los cursos. En caso contrario, especificaré para cada curso qué hacer. Cualquier duda mejor por email 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.